MALESTAR EN LOS USUARIOS
IESS utilizará mecanismos alternativos para la atención de los pacientes ante la caída de su sistema
Los turnos programados en Consulta Externa serán reagendados
Los pacientes han reportado malestar tras largas filas de espera.
|
Redacción. Quito
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) han reportado que su
sistema ha presentado una falla, lo cual ha afectado la atención en las áreas de Emergencia, Hospitalización, Cirugía y Laboratorio en sus unidades médicas.
La caída del sistema del IESS ha sido reportada a través de redes sociales por los usuarios y pacientes, quienes no han logrado acceder a sus citas médicas,
tanto en línea como acercándose a las unidades de la Seguridad Social.
“
Estoy en el Teodoro Maldonado en el sur de Guayaquil y no hay sistema desde ayer! Pido permiso en mi trabajo para realizar varios trámites y me dicen tan frescos venga el lunes… señores no me van a dar permiso todos los días! Qué les pasa??? #iess @IESSec”, ha reportado la usuaria Ma-Tor (@Flor_Torres_78), mediante su cuenta de Twitter.
Así como este mensaje, se han reportando cientos en Twitter. Por ejemplo, la periodista
Dayanna Monroy ha indicado que “la caída del sistema en los hospitales del IESS
sería nacional”.
Tras varias horas de molestias de los pacientes y usuarios, el IESS ha reconocido el problema a través de un comunicado, asegurando que se trata de “una falla leve en el servidor del sistema AS-400, este ha sido afectado momentáneamente y nos encontramos trabajando para
restablecer el servicio en las próximas horas”.
Asimismo, ha informado que se utilizarán mecanismos alternativos para la atención de los pacientes y los
turnos programados en Consulta Externa serán reagendados.