SOLCA Quito celebra el aniversario de su Servicio de Trasplante
Más de 40 pacientes se han beneficiado en este primer año
Profesionales del Servicio de Trasplantes.
|
Redacción. Quito
Este 24 de marzo el Servicio de Trasplante de SOLCA Quito ha conmemorado su primer aniversario de creación. Se trata de la tercera casa de salud en brindar este tipo de procedimiento en el país.
Desde su inauguración en 2022 hasta el momento, se han realizado
más de 40 trasplantes autólogos exitosos. Este servicio cuenta con 4 habitaciones aisladas y equipadas, filtro de aire Hepa, presión positiva, doble ventanal sellado que impide el ingreso de partículas de polvo, láminas de protección UV en las ventanas de cada habitación, sistema Touch en todas las puertas, monitores de signos vitales y una área exclusiva y aislada para el ingreso del personal de salud para la colocación del equipo de protección.
“Estamos hablando de que han sido más de 40 pacientes que han sido beneficiados de este complejo, sensible, pero necesario procedimiento, que en la mayoría de casos se convierte en la única alternativa para prolongar y mejorar la calidad de vida, cuando la quimioterapia y otro tipo de terapias no rinden los resultados esperados”, ha enfatizado
Henry Caballero, director Médico de SOLCA Quito.
Por su parte,
Rafael Loachamín, líder del equipo multidisciplinario del Servicio de Trasplante, ha destacado el éxito obtenido hasta el momento en su área al contar con un equipo nutrido de especialistas en distintas ramas como: hematología, trasplantología, medicina interna, nutricionistas, odontólogos, psicólogos, personal de enfermería y de servicios de apoyo del Banco de Sangre, Citometría de Flujo y Laboratorio Clínico, que cumplen una función vital para el buen funcionamiento del Servicio de Trasplante.
En este contexto, se prevé en un futuro próximo que el servicio de SOLCA Quito pueda realizar también otros tipos de trasplante de progenitores hematopoyéticos (alogénico, haploidéntico y de donante no emparentado) para así continuar sirviendo con calidad, calidez y excelencia a sus pacientes.