Edición Médica

Viernes, 10 de abril de 2020
01:18
Ecuador | Colombia
Gestión
PLATAFORMA DE ATENCIÓN
Call center 171 ha atendido más de 38.000 llamadas relacionadas a casos de Covid-19
La plataforma digital permite que las personas se informen sin tener que acudir a los centros de salud
Lunes, 02 de marzo de 2020, a las 16:36

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaicones.


Redacción. Quito
La plataforma de atención telefónica que implementó el Gobierno Nacional se ha reforzado tras la confirmación del primer caso de coronavirus (Covid-19) en el Ecuador, por lo que, através de una rueda de prensa, el ministro de telecomunicaciones (Telecom), Andrés Michelena, ha anunciado la activación de una plataforma tecnológica, la cual contiene dos puntos de contacto: marcando al número 171 y a través de la web citas.med.ec.
 
“Estas plataformas tienen cuatro objetivos: informar a la ciudadanía, atender la demanda de citas, hacer un triaje médico y valorar el estado del paciente”, ha explicado el ministro.

Según un comunicado de la Telecom, si una persona ha registrado síntomas asociados al Covid-19, será puesta en cuarentena domiciliaria con monitoreo constante a través de telemedicina. Por otro lado, si el paciente presenta síntomas crónicos, se aplicarán los protocolos del Ministerio de Salud (MSP) para que sea trasladado a uno de los 15 hospitales que se encuentran distribuidos en las provincias de: Pichincha, Guayas, Azuay, Cañar, Imbabura y Chimborazo, para tratar los casos de Covid-19.
 
Sin embargo, el ministro ha agregado que “las personas que no han podido acceder a una consulta por teléfono o medios digitales, disponen de más de 3 mil centros de salud a escala nacional, donde podrán acudir en el caso de reportar síntomas asociados con el virus, como: tos seca, fiebre y problemas respiratorios”.

La gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Martha Moncayo, quien también estuvo presente en la rueda de prensa junto a Michelena, ha mencionado que “la ciudadanía debe ser responsable y usar el call center, si considera que realmente tiene los síntomas asociados el virus”.
 
El Dato

Según el ministerio de Telecomunicaciones (Telecom), cerca de 90 mil personas se han contactado con la plataforma digital para prevenir y enfrentar el Covid-19. Al momento el call center 171 ha gestionado 38.742 atenciones, mientras que la página web ha contabilizado 50.355 registros.

 
 


Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.