PROCESO ADMINISTRATIVO
IESS suspende el agendamiento de citas médicas por call center
Pide agendar a través del portal web
El IESS está revisando el servicio. Foto referencial.
|
Redacción. Quito
La mañana de este 19 de julio, varios usuarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mostraron su malestar contra la institución al encontrarse que
había suspendido, sin previo aviso, el servicio de call center ‘140’ para agendamiento de citas médicas.
“¿Por qué han suspendido el servicio de call center del IESS? Dejan a muchas personas sin poder agendar citas. Dejen de burlarse de las personas. @IESSec … Fui a una oficina de atención integral y me confirmaron que lo suspendieron a nivel nacional sin previo aviso.
Ahora explicarle esto a adulto mayor sin acceso a internet”, ha señalado
Carlos Oporto, a través de su cuenta de Twitter.
El call center era una de las herramientas habilitadas por el IESS para tomar citas médicas, era utilizada especialmente por los
adultos mayores que no son muy familiarizados con los servicios digitales de la Seguridad Social o la clave que se requiere para el agendamiento web.
Pasaron varias horas hasta que el IESS se pronunció al respecto. Mediante un comunicado ha confirmado que se ha suspendido el call center “con la finalidad de evaluar y mejorar los servicios,
estamos revisando el proceso administrativo del call center del número 140”.
Ahora, al llamar al 140 se emite el siguiente mensaje: “
Estimado usuario: Le informamos que el servicio ha sido suspendido”.
Por esta razón, el IESS está pidiendo a los usuarios agendar sus citas médicas a través de la página web
www.iess.gob.ec sección "
Citas Médicas en Línea", hasta que se realice el proceso administrativo, que se desconoce cuánto tardará.
Sin embargo, para realizar el agendamiento en línea los usuarios deben
tener una clave personal para entrar.