PRIMERA DEL AUSTRO
Hospital Vicente Corral Moscoso inaugura su clínica metabólica
Está dirigida a pacientes con enfermedades crónicas
Lunes, 16 de septiembre de 2019, a las 12:23
Atiende un equipo multidisciplinario.
|
Redacción. Quito
El
Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM), ha inaugurado la
Clínica Integral Metabólica del Austro, la primera a nivel del sector público, dirigida a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad mórbida, entre otras.
Julio Molina, Coordinador Zonal 6 de Salud (s), ha señalado que el nuevo servicio está a cargo de un
equipo multidisciplinario, que además de diagnosticar y entregar un tratamiento al paciente, hará un
seguimiento permanente para la adherencia adecuada a la medicación, y se inculcará cambios de estilo de vida para que sea parte de la solución y evitar complicaciones de la patología.
De su lado, el gerente del HVCM,
Ivan Feicán ha insistido en que
la adherencia de los pacientes crónicos al tratamiento a nivel mundial es baja, por ello, “mientras más empatía se consiga con los pacientes y se empoderen de su enfermedad, tienen un
mejor control metabólico”.
La clínica está habilitada para realizar exámenes completos, que permitirá a los profesionales tener una
mejor decisión sobre la terapia más adecuada e individualizada.
Además, para un mejor seguimiento, se entregaran
kits de auto cuidado a los pacientes diabéticos tipo 1 (cuadernillo de educación y control, 150 tiras para medir glucemia en sangre, 150 lancetas y una ampolla de glucagón) que se repondrán cada mes, previo al respectivo
seguimiento de su correcta utilización.