ATENCIÓN INTEGRAL
Hospital Básico de Sucúa, primero en certificarse por tercera vez como ESAMyN
Ha obtenido una calificación del 97,25%
Hospital Básico de Sucúa se recertifica como ESAMyN.
|
Redacción. Quito
El Hospital Básico de Sucúa ha obtenido la recertificación de
Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y el Niño (ESAMyN), con lo cual se consola como un referente de la Zona 6 de Salud en la atención materno infantil.
Con esta certificación el Hospital Básico de Sucúa se convierte en el primero hospital básico del país en certificar por tercera vez como ESAMyN.
La evaluación para esta certificación considera cuatro componentes: general, prenatal, parto y posparto, y lactancia materna. En esta ocasión ha alcanzado una
calificación del 97,25 por ciento, según lo informado.
Andrea Durango, coordinadora zonal de Salud, ha felicitado al personal de esta casa de salud que atiende a pacientes de los cantones Sucúa y Logroño, y ha destacado su rol como apoyo para los centros de salud y hospitales de la provincia de Morona Santiago.
En este contexto, Antonio Lapenta, coordinador regional de Salud de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) – sede Bogotá, ha ratificado el compromiso de apoyo continuo del proyecto Italia para mantener esta certificación, que representa un avance significativo para la Amazonía.
La certificación ESAMyN busca fortalecer la
atención integral durante el embarazo, parto y posparto, con énfasis en la reducción de la mortalidad materna y neonatal, la promoción del parto humanizado, la lactancia materna a demanda, la prevención de la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis, y la atención oportuna de emergencias.