CALIDAD DE ATENCIÓN
HCAM implementará modelos de gestión en tres enfermedades crónicas
Se optimizarán los procesos de atención
Representantes del HCAM y Universidad de Cuenca.
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Redacción. Quito
Autoridades del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) se han reunido con representantes de la Empresa Universitaria de Salud (EUS-EP) de la Universidad de Cuenca y han recibido los
Modelos de Gestión Integral para 3 patologías: cáncer de mama, espondilitis anquilosante y enfermedades cardiovasculares - hipercolesterolemia.
Según el HCAM, el objetivo del diseño de los modelos de gestión de la atención médica de los pacientes con enfermedades crónicas es cada vez más utilizado por sus beneficios en la predictibilidad de los resultados en salud, propiciada por la estandarización de los procesos, el mantenimiento de la cultura de mejoramiento continuo, el empoderamiento de los pacientes en su proceso de salud-enfermedad y la medición sistemática de los resultados en cada fase de la atención.
También plantean retos constantes en cuanto a la respuesta inmediata para la mejora y apropiación de mejores prácticas que garanticen la integralidad, continuidad y pertinencia de la atención.
A través de esta información se
busca fortalecer la calidad en la atención, los mejores resultados en salud y el costo de efectividad en el uso de los recursos al agregar valor al diagnóstico temprano y tratamiento oportuno como parte de la mejora continua de la calidad en la atención, esto sumado a la transferencia de conocimiento que será utilizado para implementar modelos en otras patologías dentro de la institución, buscando la maximización en el beneficio público.
De esta forma, el HCAM trabaja en
procesos óptimos para brindar atención de calidad a los pacientes.
La recepción de estos modelos de gestión se dan gracias a la participación de los líderes técnicos
Marcelo Álvarez de Oncología,
Rómulo Villacís de Reumatología y
Daniel Villacrés de Cardiología, además de los procesos involucrados en la ruta de atención de los pacientes.
Para alcanzar el objetivo se han realizado reuniones de cierre con los líderes técnicos, así como con las áreas de Calidad, Sistemas y aquellos de mayor relevancia en los procesos.