En Cuenca realizan campaña informativa de prevención de la influenza
Recalcaron la importancia del lavado frecuente de manos
Miércoles, 04 de septiembre de 2019, a las 13:25
Personal del HVCM en los pasillos.
|
Redacción. Quito
El Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM) de Cuenca ha desarrollado la campaña informática “
Hábitos saludables para prevenir la influenza”, como estrategia para concientizar a los usuarios sobre la importancia de proteger su salud y de quienes los rodean.
Lida Zamora, epidemióloga del hospital Vicente Corral Moscoso, ha recalcado que la influenza es una
enfermedad estacional respiratoria de alto riesgo de contagio y entre los síntomas que el personal sanitario debe considerar está la fiebre mayor a 38 grados, tos, dolor de garganta, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, cansancio.
Dentro de los aspectos fundamentales que ha destacado el personal sanitario a observar entre los usuarios fueron varios
hábitos saludables que ayudan a detener la proliferación de gérmenes y prevención de enfermedades respiratorias como son el cubrirse la boca al toser con el ángulo interno del codo o con un pañuelo de preferencia descartable y el
lavado de manos con frecuencia.
La institución
se ha valido del personaje institucional ‘El Vichi’, que junto a personal del HVCM han recorrido los diversos servicios y han dado a conocer las medidas de prevención, junto con la entrega de hojas informativas.
Los profesionales de la salud han insistido en que al manifestar los síntomas la población debe
acudir a la unidad de salud más cercana y
evitar auto medicarse.