El Carlos Andrade Marín se suma al plan piloto de externalización de farmacias
Las autoridades seguirán firmando convenios para la ejecución del plan
El proceso avanzará gradualmente.
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Redacción. Quito
El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) se ha convertido en la segunda unidad médica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que se suma exitosamente al plan de abastecimiento de fármacos,
‘Medicina Cerca’.
Autoridades de la institución han supervisado la
funcionalidad de los sistemas del IESS en una de las farmacias que formará parte del proceso y las pruebas piloto para la entrega de medicinas.
El presidente del Consejo Directivo del IESS,
Alfredo Ortega ha señalado que continuará el proyecto piloto que se inició en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC). “Estamos contentos, todo ha funcionado, hay conectividad, no hubo ningún contratiempo. Este es un proceso que avanza gradualmente”, ha dicho.
También ha informado que se espera en el transcurso de la próxima semana
firmar los convenios con las cadenas de farmacias para operar y replicar el plan en el resto de los hospitales del IESS.
También ha insistido en que este mecanismo “es un complemento para obtener las medicinas que les falta (a los pacientes) para continuar sus tratamientos” y que esta entrega es
complementaria a la compra que deben hacer los administradores de los hospitales quienes deberán reponer permanentemente los fármacos necesarios.
Recorrido en el hospital
Ortega también ha realizado un recorrido por el HCAM junto a su gerente,
María José Flores, con quien verificó el funcionamiento de las áreas de imagen, laboratorio (área de inmunoquímica), Obstetricia y la bodega de medicamentos e insumos médicos para constatar su operatividad.
En el remodelado
Centro Quirúrgico ha constatado el funcionamiento del
robot Da Vinci que beneficia a pacientes de cirugía general, pediátrica, pulmonar, urología y ginecología. Al momento se han realizado
más de 2.200 cirugías mínimamente invasivas.
Luego del recorrido, Ortega ha manifestado que siempre habrá cosas por hacer. “Me voy satisfecho. Volveré en tres semanas para verificar algunas sugerencias que hice, sobre todo en el
abastecimiento de medicinas que espero que mejore hasta fines de este mes y en octubre estaríamos más acorde a lo que necesita el usuario”.
Por su parte, la gerente del HCAM ha ratificado que está comprometida en mejorar la atención a todos los usuarios. “Queremos seguir trabajando para que los usuarios cada vez salgan mucho más satisfechos de la atención que les brindamos. Estamos
comprometidos en mejorar el abastecimiento y dar una mejor atención a todos los usuarios que acuden a esta casa de salud”, ha insistido.