Edición Médica

Jueves, 08 de mayo de 2025
23:29
Ecuador | Colombia
Empresas

RENOVACIÓN EMPRESARIAL
Farmacéutica La Santé cambia de nombre
Se conocerá como Pharmetique y heredará la experiencia y trayectoria de más de 30 años de este laboratorio
Jueves, 25 de mayo de 2017, a las 12:03
Sergio Vega Presidente de Laboratorios La Sant y Luis Alfonso Daz Gerente general.

Sergio Vega, presidente de Laboratorios La Santé y Luis Alfonso Díaz, gerente general.


Redacción. Bogotá
La farmacéutica colombiana La Santé ha anunciado el cambio de marca que liderará las nuevas líneas de producción con las cuales contará la compañía. La empresa cuenta con presencia en 14 países.

El nuevo nombre será Pharmetique, la marca que pasa a convertirse en la master Brand de La Santé y que heredará la experiencia y trayectoria de más de 30 años de este laboratorio farmacéutico para ofrecer un novedoso portafolio de medicamentos especializados y de biotecnología, señala un comunicado.

Sergio Vega, presidente de Pharmetique, ha manifestado que el nuevo nombre va a endosar el actual portafolio de medicamentos que tiene La Santé de cuidado primario y venta libre. “Los medicamentos La Santé se seguirán llamando Medicamentos genéricos La Santé pero van a estar soportados por la master Brand Pharmetique”, ha aclarado.

El cambio interno

El empresario ha aclarado que Pharmetique será una marca comercial, pero que La Santé seguirá figurando como la razón social de la empresa, con la cual continuarán facturando a sus clientes y manejando los contratos de trabajo de sus 1.600 empleados.

Vega ha explicado que actualmente la empresa dispone de 5 unidades de negocio, dentro de las cuales figuran: medicamentos genéricos, cuidados genéricos, venta libre, productos especializados y manufactura.

El empresario ha recalcado que la categoría ‘productos especializados’ les permitirá la entrada al grupo de medicamentos altamente especializados y biotecnológicos. 

“Con la entrada de productos altamente especializados para Oncología y Reumatología tenemos que empezar a visitar médicos especialistas,” ha aclarado Vega.

La compañía ha revelado que esta estrategia hace parte de las 3 que buscan implementar para alcanzar la meta de facturar 660.000 millones de dólares en 2020, cifra que representa duplicar la cantidad vendida en 2015.

Otros proyectos

Según se ha informado, La Santé se proyecta a expandirse en otras naciones entre las que tiene identificadas a Paraguay, Bolivia y México.

Esta empresa colombiana hará el anuncio oficial del estreno de su nueva marca y línea de productos en Bogotá en un evento donde reunirá a 500 médicos seleccionados además de la compañía del ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe y el director del Invima, Javier Humberto Guzmán.




Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.