Hospital San Francisco actualiza los equipos para endoscopías
El servicio de Endoscopía de esta casa de salud realiza alrededor de 150 procedimientos mensuales
Procedimiento en el hospital del IESS.
|
Redacción. Quito
El Hospital General San Francisco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desde este mes, ha implementado innovaciones tecnológicas en sus
cuatro equipos para endoscopías.
Según un comunicado, se ha
actualizado el software o sistemas óptimos que hoy permiten analizar de mejor manera las imágenes de cada procedimiento, con mayor definición y alta calidad, lo que permite diagnósticos más oportunos y precisos.
El nuevo software implementado en los equipos tiene un sistema incorporado que permite cambiar y modificar el ducto de la luz, lo que mejora la calidad de la imagen y definición. Además, esto ayuda a la detección de lesiones que incluso pueden pasar desapercibidas con dispositivos que no cuenten con esta tecnología.
Esta modernización también conlleva la aplicación de la técnica conocida como "
cromoendoscopia digital", la cual se logra al cambiar la luz que utiliza el endoscopio para la obtención de las imágenes. Con solo usar un botón del endoscopio se pasa de un modo de imagen a otro.
El servicio de Endoscopía es uno de los de mayor demanda en esta unidad médica del IESS en Pichincha, realiza alrededor de
150 procedimientos mensuales combinados entre endoscopías altas y colonoscopías.
Las endoscopías son importantes para la detección de enfermedades como el reflujo gastroensofágico, úlceras, anomalías precancerosas y otras relacionadas con el colón, ha señalado la casa de salud.