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Gestión

REPOTENCIACIÓN
Carlos Andrade Marín renueva su consulta externa pediátrica
Parte de la obra fue reemplazar todos los accesorios sanitarios
Miércoles, 09 de abril de 2025, a las 10:36

Se incorporó un área lúdica en la zona  de espera.


Redacción. Quito
El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) ya tienen operativa su área de Consulta Externa que, tras la repotenciación, cuenta con 10 consultorios, una oficina para post consulta, otra para signos vitales y un consultorio para vacunas.
 
La institución ha informado que ésta es la segunda área destinada a pacientes pediátricos intervenida, con lo cual, se atenderá mensualmente a 1800 niños en ambientes más amplios, acogedores, amigables y luminosos.
 
Se ha detallado que en esta renovación se mejoró “toda la iluminación con paneles flats LED, se reemplazó todos los accesorios sanitarios, cambio de puertas, pisos y techos. Además, se incorporó un área lúdica para su distracción mientras esperan la cita médica.
 
“La repotenciación del área Pediátrica marca un hito en nuestra gestión de brindarles lo mejor a quienes más lo necesitan que son nuestros niños. El cuidado infantil no es solo cuestión de atención integral, sino que debe venir cargada de amor y de atención humana”, ha declarado Milena Charfuelan, directora general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
 
Maribel López, gerente general del HCAM, destacó que esta obra ha sido muy esperada y hoy se convierte en realidad. “Qué importante ver cómo las familias sonríen, cómo los niños se sienten felices de estar aquí. Gracias a todo el equipo de trabajo multidisciplinario que transforma la vida de los pequeños”.
 
“Estamos convencidos que cuando cuidamos la salud infantil realmente estamos invirtiendo en el futuro del Ecuador, en una generación que podrá crecer fuerte y con oportunidades para desarrollarse plenamente”, ha mencionado la vocal del IESS, María de los Ángeles Rodríguez.
Así mismo ha resaltado que “brindar salud no es solamente curar, es también dar esperanza, escuchar con el corazón y abrazar la historia que nos cuenta cada niño con autenticidad y con compromiso. Sabemos que detrás de cada consulta hay una familia que confía en nuestro sistema. Nuestro deber es responder con calidad, con ética, con profesionalismo y con vocación de servicio, este es un paso más en el largo compromiso con la salud infantil”.
 


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