DESDE EL ÁMBITO PRIVADO
Hospital San Mateo del Grupo Gadytra cambia la historia de la Medicina en la Amazonía ecuatoriana
Esta casa de salud cuenta con más de 34 especialidades, tecnología de última generación y servicios de alta calidad
Martes, 19 de diciembre de 2023, a las 09:27
Adriana Cisneros, gerente general del Hospital San Mateo.
|
Redacción. Quito
Desde hace varios años la atención sanitaria en la ciudad del Puyo y en toda la Amazonía ha tenido una mejora radical gracias al sueño de un grupo de médicos especialistas, quienes viendo las necesidades de atención médica y tratamientos decidieron cristalizarlo y plasmarlo en lo que hoy es la infraestructura de
Gadytramed Cía. Ltda.
Su objetivo fue transformar la salud y la Medicina en la Amazonía ecuatoriana, abriendo un centro de salud privado que cubra todas las necesidades de la población amazónica (a un costo accesible) y que garantice el cuidado de la salud de los pacientes.
Así, en 2018, Gadytramed empezó su camino con la clínica de especialidades GADYTRA, la cual fue un sueño familiar de los doctores Adriana Cisneros y Jonathan Jerez. Ahora, “gracias al trabajo de toda la gente” y como complemento a los servicios que se brinda a la ciudadanía, nació el
Hospital San Mateo del Grupo Gadytra, que es el primer hospital de la Amazonía en contar con más de 34 especialidades y con servicios de alta calidad y tecnología de última generación.
Las citas son completamente accesibles previo agendamiento de los especialistas.
“Gadytramed Cía. Ltda. abre sus puertas al servicio de la ciudadanía, en la ciudad de Puyo de la provincia de Pastaza, el 07 de abril de 2018; su inauguración se da el 08 de abril de 2019, siendo 5 años de grandes avances en la salud especializada”, ha comentado
Adriana Cisneros, gerente general del Hospital San Mateo, en entrevista con EDICIÓN MÉDICA.
Los galenos realizaron sus especialidades en Imagenología y Gastroenterología en el extranjero, respectivamente, y regresaron al país con el objetivo de ofrecer esa atención médica que lamentablemente el servicio público no podía hacerlo.
Por este motivo, el hospital ha ido evolucionando exponencialmente de la mano de la innovación y la tecnología. Inicialmente contaban con 12 personas, pero en la actualidad ya son más de 70 profesionales, entre administrativos y médicos. “El crecimiento ha sido conjuntamente con la infraestructura”, ha enfatizado Jerez.
El Hospital San Mateo funciona en un edificio de tres pisos, donde cuenta con dos quirófanos completamente equipados con tecnología de vanguardia, 9 habitaciones, 5 consultorios polivalentes para atención en consulta externa y una sala de esterilización. Además, está conformado por
subclínicas de especialidades, con la finalidad de realizar un trabajo en equipo multidisciplinario.
Adicionalmente, “la tecnología con la que contamos es de vanguardia, entre ellas podemos mencionar la cirugía laparoscópica, esterilización con los mejores equipos, estudios de resonancia magnética, tomografía, procedimientos de CPRE, entre muchos más… Siempre nos mantenemos con la perspectiva de mejorar y de innovar día a día, ha destacado la especialista.
“Es una gran satisfacción y orgullo poder decir que estamos al nivel de los hospitales de las grandes ciudades del país, ya que nuestra tecnología, profesionales y don de servicio han marcado la diferencia, siendo nuestro plus para los servicios de la ciudadanía tanto local como nacional”, ha enfatizado.
Si bien existen otros hospitales privados en la Amazonía, “el crecimiento que hemos obtenido gracias a nuestro esfuerzo, dedicación y vocación de servicio, podemos decir que somos los únicos que contamos con todas las especialidades, exámenes y estudios complementarios dentro de un mismo hospital”, así como con un tiempo excepcional de respuesta y un fortalecimiento continua de la tecnología y los servicios.
Para Cisneros, el Hospital San Mateo ha cambiado e impactado significativamente la calidad de vida de la población amazónica. Esto “se ha visto reflejado en la respuesta y el cariño de nuestros pacientes. Nuestro trabajo es servir a la ciudadanía, salvar vidas que es nuestra principal labor como profesionales de la salud, a través de los diversos procedimientos e intervenciones quirúrgicas que antes no lo podíamos tener dentro de nuestra ciudad y mucho menos en la Amazonía”.
“Nuestro mayor orgullo es poder cambiar la vida de nuestros pacientes y, que mejor, poder hacerlo con la aceptación de la ciudadanía a nivel nacional, nuestros pacientes han sido nuestra única y mejor referencia”, ha resaltado.
Actualmente
la ciudadanía ya no tiene la necesidad de salir de la ciudad y provincia para recibir atención médica, así como sucedía antes, ya que el hospital cuenta con todas las especialidades necesarias para resolver en un mismo lugar desde los problemas de salud más pequeños hasta patologías complejas.
“Esto ha ayudado a que la población amazónica se sienta orgullosa de contar con un hospital que brinde todos los servicios y pueda hacer uso de ellos cuando lo necesiten. Nuestros pacientes son atendidos con todo el cariño y profesionalismo, además que pueden economizar los gastos que se incurren en movilización, alimentación, hospedaje y otros que se dan mientras tienen que salir a otras ciudades, más ahora con el tema de seguridad en el que se encuentra el país, debemos precautelar también la seguridad física de nuestros pacientes”.
La atención medica es accesible para toda la ciudadanía. Además, estamos conscientes de la parte social, por ello trabajamos conjuntamente con ayudas sociales, pues es un compromiso que mantenemos como institución.
La atención médica en el Hospital San Mateo del Grupo Gadytra es personalizada, con cariño, amabilidad y, sobre todo, profesionalismo hacia cada uno de los pacientes. “Lo más importante es que se sientan protegidos, respaldados y acompañados en cada una de las etapas del tratamiento de su salud”.
Adriana Cisneros y Jonathan Jerez, junto a su equipo de trabajo, han logrado concretar un servicio de salud accesible y de calidad en un punto muy distante de las grandes ciudades y provincias.
“Podemos ver el crecimiento y apoyo que debemos dar a los pacientes y no solo en las grandes ciudades, nos sentimos orgullosos de que a través de nuestro servicio privado se haya dado un crecimiento excepcional de la salud y hemos dado apertura para que más profesionales e instituciones empiecen a creer que la amazonia puede contar con los mejores servicios de salud”, ha expresado Cisneros.
Hospital San Mateo del Grupo Gadytra.
|