Contraloría fiscaliza los contratos vinculados a hospitales en el Azuay
Rechaza cualquier acto de intimidación o presión indebida hacia los auditores y servidores
Contraloría General del Estado.
|
Redacción. Quito
La Contraloría General del Estado (CGE) ha anunciado que se está ejecutando un examen especial relacionado con os procesos de contratación vinculados a hospitales en la provincia del Azuay.
Ha señalado que el pasado 30 de diciembre de 2025,
se han comunicado a los sujetos de control los resultados provisionales, que no constituyen un pronunciamiento definitivo, sino una etapa del procedimiento que permite a los servidores públicos, entidades auditadas y relacionados, presentar sus descargas y documentación de respaldo, en ejercicio a su derecho a la defensa.
La Contraloría ha aclarado que el trabajo de fiscalización no debe ser visto como un obstáculo para la gestión pública, sino como un mecanismo de validación técnica.
Además, ha precisado que no se opone a la construcción ni a la ejecución de los procesos de contratación de hospitales en Cuenca. Por el contrario, busca dar legitimidad a los procesos, con lo que se busca asegurar que los proyectos se realicen en estricto cumplimiento de la normativa.
Ahora, ha informado, que una vez concluidas las etapas previstas en la ley y analizadas las descargas presentadas por los sujetos de control,
se emitirá el informe final, el cual será puesto en conocimiento.
Asimismo, ha rechazado de manera categórica cualquier acto de intimidación o presión indebida hacia los auditores y servidores. No se tolerarán conductas que atenten contra la ética, legalidad y función pública, ha enfatizado la institución en un comunicado.