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Gestión

MEDIDAS DE RESTRICCIÓN
SOLCA Guayaquil en alerta por aumento de casos de CoVID entre pacientes y personal sanitario
La institución ha decidido adoptar mayores medidas de seguridad
Miércoles, 06 de enero de 2021, a las 10:34

Hospital oncológico en Guayaquil.


Redacción Quito
Entre 20 y 25 personas entre personal médico y administrativo de SOLCA Guayaquil han sido aisladas tras ser diagnosticados con la CoVID19, mientras tres pacientes se encuentran hospitalizados a causa del virus, ha informado la institución.
 
En la cuenta de Twitter de SOLCA se han anunciado algunas medidas de restricción para evitar posibles contagios a pacientes oncológicos y personal. La institución implementó mayor restricción en el aforo de la sala de Consulta Externa y ha ampliado el horario de atención.
 
Guido Panchana, director médico de SOLCA, ha informado que, durante los controles realizados entre el feriado de Navidad y Año Nuevo se detectó más de 30 casos diarios entre personal y pacientes, lo cual encendió las alarmas.
 
En consulta externa se atiende un promedio de 600 pacientes diarias y la elevada concentración de personas aumentó el riesgo de contagio en la institución. Por ello se ha establecido una hora precisa de consulta, en la cual el paciente ingresará solo, con excepción de aquellos con discapacidad.
 
Por otro lado, se ha anunciado la extensión de horarios de atención en Consulta Externa de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.
 
Los pacientes oncológicos tienen elevado riesgo de morbilidad y mortalidad ante el virus del SARS-CoV-2, ya que las terapias suelen debilitar el sistema inmunológico.
 
El hospital anunció a fines de diciembre la reprogramación de los servicios en consulta externa ante la gran cantidad de casos registrados en la institución. “Se va a agendar con más distancia, para que no existan aglomeraciones. El resto de la atención seguirá igual”, ha insistido Pancha.
 
Se ha reiterado además que parte del personal hará teletrabajo y se pide a los usuarios no acudir con acompañantes, salvo casos excepcionales.
 
Mientras tanto, la sede de SOLCA en Quito ha confirmado en un comunicado que la atención se mantiene con normalidad y aclaró que todos los servicios que ofrece se encuentran operativos.




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