ATENCIÓN RÁPIDA DE ACV
Hospital de Especialidades de Portoviejo se acredita como 'Stroke Ready Centers'
Cumplió con las fases de entrenamiento y certificación del personal
Pesonal del HEP reciben la certificación.
|
Redacción. Quito
El Hospital de Especialidades de Portoviejo (HEP) se ha acreditado como Stroke Ready Centers por la atención rápida y oportuna a pacientes con accidente cerebro vascular.
De esta manera, ya es catalogado como un “
Centro Listo de Atención” para el manejo oportuno y en menor tiempo, de pacientes con accidentes cerebro vascular (ACV), lo cual ayuda a disminuir la discapacidad y mortalidad que puede generar el infarto cerebral, ha informado el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Esta certificación ha sido otorgada por la Vicepresidencia de la República del Ecuador y la Fundación Global Angels.
“Estamos reconociendo el logro a la dedicación y esfuerzo que han realizado a diario para salvar vidas de una forma eficiente y con altos estándares de calidad”, ha dicho Paula Herrera, subsecretaria de Seguimiento a la Gestión del Sistema Nacional de Salud de la Vicepresidencia, tras entregar la placa de acreditación Stroke Ready Centers.
Para obtener el reconocimiento, el establecimiento de salud
tuvo que cumplir con el entrenamiento y la certificación del personal que tiene contacto directo e indirecto con personas que presentan ACV para que tengan respuestas rápidas.
Los profesionales de salud del HEP que se capacitaron en este proceso integran las áreas de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Neurología, Medicina Interna, Laboratorio, Imagenología, Gestión de Calidad, Farmacia, Enfermería, entre otras.
“Nuestro hospital, aún joven en términos de años de funcionamiento, ha demostrado una increíble capacidad para adaptarse y abrazar la tecnología, la formación, el trabajo en equipo, que nos permite
asumir restos y desafíos al servicio de la comunidad, mejorando la vida de aquellos que confían en nosotros. Siento que estos elementos, hoy por hoy, son los que nos permiten ser un Stroke Ready Centers”, ha destacado
Bosco Barberán, gerente del Hospital de Especialidades de Portoviejo.