HCAM cambia modalidad de atención por aumento de contagios de COVID-19
El hospital se contará con los pacientes que requieran atención presencial
Ahora hay modalidad híbrida de atención.
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Redacción. Quito
Frente ante aumento de contagios por la COVID-19, el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) ha cambiado la modalidad de atención
en consulta externa.
Desde el 24 de enero, el 80 por ciento de las atenciones de consulta externa se realizarán por telemedicina y el 20 por cierto de atenciones, para áreas de especialidad como Oncología, Trasplantes, Infectología, Hematología, Neonatología, Alto Riesgo Obstétrico, y Neumología, se mantienen de forma presencial.
El HCAM ha informado que el call center se encargará de
comunicarse con los pacientes que requieran acudir a la consulta presencial, previa valoración del médico especialista.
Lo que siguen normas, es decir,
presenciales, son las citas de Laboratorio Clínico e Imagenología. Por lo que, el HCAM recomienda acudir a las ventanillas de agendamiento con 20 minutos de anticipación para evitar aglomeraciones.
La
atención en la farmacia de consulta externa es presencial y es de 12h00 a 18h30. Los medicamentos pueden ser retirados por un familiar con su cédula y la del paciente.