Edición Médica

Jueves, 25 de abril de 2024
05:32
Ecuador | Colombia
Mi Punto de Vista
Estamos vacíos


Viernes, 23 de abril de 2021, a las 12:09
* Santiago Zúñiga Ojeda, Medico Posgradista R3 - Cirugía Ortopédica y Traumatología
 
La pena ya no cabe, las lágrimas se volvieron regulares y el dolor se volvió viral.
 
Llevamos un año a cuestas, con una penumbra de rostro matutino y una mirada que cada día se ve más perdida. Intentamos continuar y salir adelante pensando en terminar con esta locura, pero seguimos sin entender lo que hemos sufrido.
 
Jamás en la vida recuerdo tantos pesares, tantos mensajes que debieron ser abrazos y lágrimas que debí compartir por aquellos que perdieron la batalla. Hoy me siento vacío, viendo a mis amigos y colegas pidiendo auxilio a la gente, rogando que paren el mundo porque el espíritu ya pide un descanso.
 
¿Qué nos pasó? ¿Qué nos hizo perdernos en el camino? ¿Qué le pasó al hijo, al padre y la madre, al vecino y al amigo que dejó de preocuparle ser el causante de todo este desastre? porque si no lo hemos notado aún, aquí no solo hay desorden, aquí no solo no hay gobierno, aquí no solo no hay solidaridad, aquí!  Aquí solo hay instinto y una falta de empatía que hoy ya cayó en un pozo sin fondo, que ni la perdía de tu ser más amado parece poder hacer que entendamos el daño que nos estamos provocando.
 
Estamos vacíos, ya la pena no alcanza, ya las lágrimas brotan por costumbre y el dolor se volvió una historia más que compartes en tu muro.
 
Hoy se que el virus no solo vino a causar dolor y muerte, hoy se que vino a dejarnos claro que el camino que venimos recorriendo nos tiene tan vacíos, tan perdidos, que ni la ausencia de los amados nos permite ver que somos nosotros quienes provocamos todo este horror.
 
Los tuyos, los nuestros, los míos se están yendo y cada día seguimos tomando un ticket para seguir haciendo cola para  poner flores en sus recuerdos.
MÁS ARTÍCULOS